Reportajes

Inicio / BASF Vegetable Seeds incorpora nuevas resistencias en pepino para lograr producciones más sostenibles
Publicidad:

BASF Vegetable Seeds incorpora nuevas resistencias en pepino para lograr producciones más sostenibles

BASF Vegetable Seeds incorpora nuevas resistencias en pepino para lograr producciones más sostenibles
Sqisito F1, Atolon F1* y Buque F1* son sus tres variedades para el ciclo de otoño, todas ellas con triple resistencia






BASF da esta campaña un nuevo impulso al cultivo de pepino completando su gama para ciclo de otoño con Sqisito, Atolon y Buque. Todas ellas son variedades con triple resistencia (virus del amarilleo, venas amarillas y oídio); pero BASF no se queda ahí. “Seguimos completando el paquete de resistencias”, afirma Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist long cucumber de BASF Vegetable Seeds, quien detalla que, en el caso de Sqisito, tiene buen comportamiento frente al ToLCNDV (virus Nueva Delhi), y Buque a CGMMV (Virus del mosaico verde jaspeado).

 

De este modo, BASF aporta mayor seguridad al agricultor, que tendrá un cultivo más sano gracias al menor uso de tratamientos. El comercializador, por su parte, puede estar tranquilo de que su producto llega a manos del consumidor final con las máximas garantías de seguridad alimentaria. “Al final, tenemos un cultivo más sostenible”, afirma Alonso.

 

Sqisito está recomendado para trasplantes del 20 de agosto al 20 de septiembre, es una variedad adaptada a producciones con frío y con buen comportamiento frente a Nueva Delhi y Micospharella. Atolon, por su parte, está indicado para trasplantes del 10 de septiembre a finales de ese mismo mes, complementando a Sqisito. Cuenta con una planta vigorosa, precoz, con una gran capacidad de rebrote y poca tendencia a abortar frutos en la caña. Los frutos de ambas variedades son muy oscuros, uniformes y mantienen la calidad hasta el final del ciclo.

 

Buque F1*

 

Es la variedad de BASF para trasplantes de septiembre y la primera de su catálogo para el ciclo de otoño con resistencia a CGMMV. De este modo, “ayudamos al agricultor a seguir resolviendo problemas”, apunta Antonio Manuel Alonso, quien recuerda las incidencias que este virus continúa provocando en los cultivos de invernadero.

 

Sus frutos son oscuros, uniformes, sin cuello de botella y mantienen la calidad hasta el final del ciclo. Tanto es así que Buque cuenta con el sello Q-verde de BASF, que diferencia a sus variedades de ‘excelencia en calidad de fruto’ en las distintas tipologías de pepino (largo, español, francés, mini y snack), aportando, además, una gran postcosecha.

 

 

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.