Reportajes

Inicio / JOAQUIN LOPEZ SE INTERESA POR EL RECICLAJE DE LOS RESIDUOS PLASTICOS, EN UNA REUNION CON AGRA
Publicidad:

JOAQUIN LOPEZ SE INTERESA POR EL RECICLAJE DE LOS RESIDUOS PLASTICOS, EN UNA REUNION CON AGRA

JOAQUIN LOPEZ SE INTERESA POR EL RECICLAJE DE LOS RESIDUOS PLASTICOS, EN UNA REUNION CON AGRA
Es necesario pedir el certificado de reciclador en el punto de entrega del residuo plastico, para garantizar la incorporacion de los residuos plasticos a la economia circular.







Desde la asociación Unión de Agricultores Independientes U.A.I., nuestro presidente Joaquin Lopez, quiere comunicar a todos los agricultores responsables y con compromiso ético en su actividad laboral, que son la inmensa mayoría de ellos, lo siguiente.


La semana pasada mantuvo reunión informativa con la Asociación de Gestores de Residuos Agrícolas “AGRA”, en la que hubo intercambio de impresiones, además de, información de cuál es la situación real en el reciclaje del plástico en nuestra agricultura. Pues bien, a lo largo de la hora y media de reunión la asociación “AGRA”, le trasladó al presidente de la asociación “UAI”, las actuaciones en economía circular, el procesado que se está llevando a cabo, en una empresa que tiene sus instalaciones en Murcia, en la que, se convierte en granzas de materia prima, el residuo plástico de nuestra agricultura, para utilizar en inyección de plástico en la fabricación de elementos de material plástico. 

Por otro lado, se habló de la importancia del hecho que los agricultores depositen, el residuo plástico de sus explotaciones en puntos acreditados como recicladores, para su incorporación a la economía circular, y no, en puntos de recogida que únicamente actúen como punto de acopio. Para diferenciar esta capacitación de reciclaje, es importante que el agricultor pida que le extiendan certificado de entrega y reciclado, de dicho residuo plástico, conjuntamente con la factura correspondiente a este servicio al agricultor. Con este certificado garantizamos la incorporación a la economía circular de nuestros residuos, puesto que, cada vez más, urge a nivel global el desarrollo de las actividades de producción de una forma sostenible, siendo los recicladores acreditados quienes hacen sostenible nuestra agricultura.

Para finalizar, invitamos a todos los agricultores a tener en cuenta los consejos que hacemos en relación, a la exigencia de certificado de reciclado acreditado, que solo lo expiden los puntos de reciclaje acreditados a tal fin. Nuestra imagen de agricultura sostenible no puede estar en tela de juicio, puesto que, nuestros agricultores son los más sensibilizados con el medio ambiente, y la sostenibilidad de nuestra agricultura.