Reportajes

Inicio / UNION DE AGRICULTORES INDEPENDIENTES SE POSICIONA EN LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA
Publicidad:

UNION DE AGRICULTORES INDEPENDIENTES SE POSICIONA EN LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA

UNION DE AGRICULTORES INDEPENDIENTES SE POSICIONA EN LA LEY DE LA CADENA ALIMENTARIA
Joaquin Lopez "Bernabe", presidente de UAI, exige que en el desarrollo de la Ley de la Cadena Alimentaria, se busque el bien comun para todos los agricultores








Desde la asociación Unión de Agricultores Independientes U.A.I., nuestro presidente Joaquin Lopez quiere hacer público, nuestro sentir y opinión, en relación a la Ley de la Cadena Alimentaria, aprobada por parte del Gobierno de España, pendiente del desarrollo de dicha ley para su entrada en vigor.


En relación, a dicha ley llevamos semanas viendo diferentes posturas por parte de organizaciones agrarias y entes asociativos de la provincia de Almeria, por una parte, COAG y ASAJA a favor de la entrada de dicha ley, por otra parte, a COEXPHAL en contra o con reticencias a la entrada en vigor de la ley, lo que, nos llama la atención en nuestra asociación, es que, todas las asociaciones de ambas posturas, en sus bases están compuestas por agricultores. Dando la impresión de haber intereses encontrados cuando son los mismos agricultores unos y otros.


Nuestro presidente Joaquin Lopez, hace un llamamiento a todas las partes que, participaran en el desarrollo de la Ley de la Cadena Alimentaria, para que, aúnen esfuerzos para lograr con la entrada de esta ley, un bien común para los agricultores en el objetivo de la consecución de una rentabilidad digna, y un posicionamiento preferencial ante la entrada de producciones de países terceros. Dado que, esta ley es de carácter nacional solamente afecta entre el 20% y 30% de nuestra producción agrícola, que es comercializada a nivel nacional, el 70% restante se comercializa en otros países mayoritariamente de la Unión Europea. Pero el 100% de nuestros agricultores no se ven representados con una misma postura ante la entrada de dicha ley, este hecho nos preocupa profundamente, pone en evidencia, los distintos intereses que tienen organizaciones agrarias que, representan el conjunto del sector agrícola de la provincia. Nuestra producción agrícola necesita urgentemente, una protección ante la entrada de producciones de países terceros, y regulación, de los márgenes comerciales en la cadena de comercialización, para una rentabilidad digna para el productor.