Reportajes

Inicio / LA PRODUCCION DE ALIMENTOS SALUDABLES, AMORTIGUARÁ LA CRISIS ECONOMICA POS COVID-19
Publicidad:

LA PRODUCCION DE ALIMENTOS SALUDABLES, AMORTIGUARÁ LA CRISIS ECONOMICA POS COVID-19

LA PRODUCCION DE ALIMENTOS SALUDABLES, AMORTIGUARÁ LA CRISIS ECONOMICA POS COVID-19
En la provincia de Almeria, la actividad agrícola remediará la crisis económica que se avecina, contribuyendo a una tranquilidad social.


Por desgracia, el mundo sigue inmerso en la pandemia COVID-19, día a día vemos como crece el número de contagios a nivel mundial, aunque Almería esta en la cola por contagios de coronavirus en España. El sector agrícola que, desde el primer momento, tomó medidas sanitarias de protección, para evitar la propagación de contagios entre los trabajadores del sector, y de esta forma poder asegurar la producción de alimentos saludables y con garantía de libre de contagios.

Después de que por fin pase esta crisis sanitaria, los especialistas en economía nos vaticinan una fuerte crisis económica, el sector agrícola de Almería que, con la no paralización de la actividad, también será un remedio ante esa crisis que tanto nos dicen que nos espera, unos 70.000 trabajadores de campo, unas 100.000 personas en el manipulado, y otras sin cuantificar, en el sector de proveedores y servicios del sector en su totalidad, pero que podría rondar las 40.000 personas. Todas estas personas siguen cobrando sus nóminas, lo que supondrá que estas familias tendrán una economía mejor que peor, pero la tendrán. Al contrario que muchos autónomos y empresarios, junto a los trabajadores del comercio y la hostelería, que han tenido que cesar su actividad por el confinamiento.  

Aquí la importancia de proteger el sector agrícola en su conjunto, además de ser actividad de primera necesidad, por su producción de alimentos saludables tan necesarios en una crisis sanitaria, también es un soporte social que amortigua las crisis económicas, ya lo demostró el sector agrícola en la crisis del 2008. El personal sanitario está dando la talla con creces en la lucha con el COVID-19, pero agricultores y trabajadores del sector, también están en esa lucha por el compromiso social que se tiene con la sociedad europea. Es tarea de todos: políticos en su conjunto locales y nacionales, instituciones europeas, medios de comunicación, entidades financieras, asociaciones y entes agrícolas, el defender un sector productivo que, siempre le saca las castañas del fuego a la sociedad en tiempos malos.