Reportajes

Inicio / Sánchez Haro ve en Campojoyma un referente de empresa ecológica y comprometida con la sostenibilidad
Publicidad:

Sánchez Haro ve en Campojoyma un referente de empresa ecológica y comprometida con la sostenibilidad

Sánchez Haro ve en Campojoyma un referente de empresa ecológica y comprometida con la sostenibilidad
Andalucía cuenta con el 48% de la superficie ecológica de España, sistema de producción que gana terreno por su prestigio entre los consumidores

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado hoy en Níjar, que la empresa Campojoyma es un "referente de la producción ecológica tanto en España como a nivel internacional, pues es la empresa líder en nuestro país de producción de frutas y verduras ecológicas". En este sentido, Sánchez Haro ha recordado el valor de la producción ecológica en Andalucía, comunidad que cuenta con el 48% de la superficie total de España dedicada a este sistema, que gana terreno por su prestigio entre los consumidores en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

 

De hecho, esta empresa exporta sus productos a países como Alemania, Inglaterra, Dinamarca o Francia y cuenta en la actualidad con una distribuidora propia en Suecia. El consejero, que ha visitado hoy las instalaciones de esta empresa en Campohermoso (Níjar), ha conocido también la realidad de una entidad que a sus valores ecológicos y medioambientales une una importante labor en responsabilidad social.

 

Con una producción de 30 millones de kilos en sus más de 140 hectáreas de producción (el 60% propias y el 40% restante de agricultores asociados), Campojoyma comercializó el pasado año por valor de 41 millones de euros. Sus principales producciones, todas ecológicas, son los tomates, pepinos, pimientos, berenjenas, calabacines, coles, judías verdes, lechugas, coliflores, melones y sandías, así como cítricos, principalmente limones, pomelos y limas.

 

Asimismo, Sánchez Haro ha puesto en valor la apuesta de esta empresa por la economía circular, "que tiene que ser un modo de vida que nos lleve a ser eficientes con los recursos y que supone apostar por no contaminar, reciclar y aprovechar lo que tenemos en el entorno, ya que no debemos dejar rémoras para el futuro".