Reportajes

Inicio / Más sabor y menos calibre, la fórmula de éxito de Nunhems® para satisfacer el mercado de melón y sandía
Publicidad:

Más sabor y menos calibre, la fórmula de éxito de Nunhems® para satisfacer el mercado de melón y sandía

Más sabor y menos calibre, la fórmula de éxito de Nunhems® para satisfacer el mercado de melón y sandía
La investigación de los hábitos de compra permite innovar con nuevas opciones dirigidas a fidelizar al consumidor
Los equipos de melón y sandía de Nunhems® han demostrado un año más los beneficios de trabajar con un enfoque centrado en el cliente. Desde el pasado 27 de junio hasta mañana día 4 de julio, la estación experimental de La Palma (Cartagena) alberga la cuarta edición del Business Event for Expert, el mejor escaparate mundial para exhibir la enorme capacidad de innovación que Nunhems® aplica al melón y la sandía, mostrando en el campo a productores y distribuidores una selección de novedades en las que el sabor es el principal argumento.
Con la base del éxito obtenido con variedades que han revolucionado el mercado, como Fashion® en sandía negra sin semilla y Galkia® en melón tipo Galia, la marca Nunhems® sigue fiel a su línea de trabajo centrada en el sabor y la calidad gustativa como principal herramienta para fidelizar al consumidor. 

“Tenemos el privilegio de contar con mucha información de mercado, conocemos perfectamente los hábitos de consumo en cada país y escuchamos continuamente las demandas de todos los eslabones de la cadena alimentaria, así que no nos equivocamos cuando hace años iniciamos una trayectoria de mejora varietal basada en el sabor. El mercado nos ha dado la razón y estamos consiguiendo nuestro objetivo: el consumidor que prueba una de nuestras variedades quiere repetir la experiencia”, explica Juan Sastre, Crop Sales Manager de sandía en Nunhems®.
Novedades en sandía
En sandía, todas las novedades coinciden en ofrecer cuatro atributos muy valorados por el consumidor: sabor, color, textura crujiente y buena actitud al corte. Estas cuatro características se encuentran en toda la gama de sandía de Nunhems®, sea cual sea su color externo y su calibre.

En el grupo de sandías mini, el objetivo de Nunhems® es garantizar al consumidor la misma alta calidad que se ofrece a mercados que demandan variedades de mayor tamaño. Además de las ya conocidas Premium F1, Frilly F1 y Kaori F1, se presentan cuatro novedades, entre las que destaca la NUN 11603 WMW F1 porque es la variedad idónea para cubrir con calidad 'Premium' los programas de sandía entre 1,5 y 2 Kgs.

En sandía negra triploide, un segmento en el que Nunhems® garantiza al consumidor una calidad estable durante todo el periodo, este año se ha mostrado la excelente adaptabilidad de Stellar F1 al cultivo protegido y al aire libre precoz, ya que ofrece un comportamiento muy seguro y estable, con excelente capacidad para cuajar, frutos bien formados y de calidad. Stellar F1 complementa su versatilidad de producción con su actitud al corte en tienda, ya que al presentar un primordio y una cavidad seminal pequeñas aseguran unos cortes limpios y muy atractivos para el consumidor.

En sandía para procesado, un segmento en el que Nunhems® mantiene estrecha colaboración con empresas especializadas en 'fresh cut', destaca la variedad Embasy F1, que ofrece un color rojo intenso y una carne más firme sin renunciar al sabor ni a la textura crujiente.
Coliseo F1*, la revolución en piel de sapo
Con un calibre en torno a 3,5 Kgs y destinado a comercializarse en el mercado nacional, Coliseo F1* se convierte en el primer melón piel de sapo que incorpora resistencia al virus ToLCNDV ofreciendo además una elevada seguridad de producción en diferentes condiciones climáticas. Con un sabor espectacular y una calidad gustativa fuera de serie, destaca Melizar F1, con un formato muy atractivo para el consumidor. Con menor calibre y orientada a la exportación, se ha presentado la variedad PdS505 que ofrece el top de sabor, junto con un atractivo formato y un completo paquete de resistencias.

En melón Cantaloup, la reconocida línea Magenta incorpora este año la novedad CA256, una variedad para los ciclos de cultivo más tardíos, dotada de resistencia a pulgón y oídio. En cuanto a la gama Galkia, que ya se ha convertido en un referente del mercado porque garantiza el corte de melón Galia en su punto óptimo, se incorporan nuevas resistencias y adaptabilidad a condiciones más extremas de cultivo en las variedades GA535 y GA966. En melón Charentais, este año se ha introducido la variedad Khorum F1, para plantaciones de ciclo temprano-medio, con un sabor excepcional, una presencia externa muy atractiva, y un comportamiento de planta excepcional.