Reportajes

Inicio / CAJAMAR EN ALIMENTARIA, ¿Y LA PRODUCCIÓN AGRICOLA DIFERENCIADA DE ALMERIA?
Publicidad:

CAJAMAR EN ALIMENTARIA, ¿Y LA PRODUCCIÓN AGRICOLA DIFERENCIADA DE ALMERIA?

CAJAMAR EN ALIMENTARIA, ¿Y LA PRODUCCIÓN AGRICOLA DIFERENCIADA DE ALMERIA?
Cajamar destaca la innovación y la alimentación saludable en la feria Alimentaria 2018. Recientemente se han celebrando jornadas para afianzar la producción agrícola diferenciada del valle de Dalias, por su sostenibilidad, calidad y consumo saludable,pero da la impresión que no son del interés de los estamentos provinciales.

El Grupo Cooperativo Cajamar celebrará un encuentro de expertos en innovación y salud en Alimentaria 2018, Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service Alimentaria que se celebrará del 16 al 19 de abril en Barcelona. Su presencia contribuirá a dar a conocer el papel de la innovación en la industria agroalimentaria y a fomentar el conocimiento sobre la alimentación saludable en toda la cadena de valor, desde el productor al consumidor final.

 

El encuentro se desarrollará durante los cuatro días de la feria y contará con tres tipos de contenidos: ‘Alimentación saludable’ a cargo de expertos y divulgadores; ‘Empresas y tendencias’ a cargo de empresarios innovadores; y ‘Conocimiento que alimenta’ a cargo de cocineros de renombre.

 

El programa del encuentro reúne a destacados ponentes como Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas y Nutricionistas de España; Luis Alberto Moreno, presidente Instituto Danone; Gregorio Varela, presidente Fundación Española de Nutrición, José María Ordovás, reconocido experto en Nutrición y Genética; y Carlos A. González, responsable de la Unidad Nutrición y Cáncer del  Instituto de Oncología, entre otros.

 

Asimismo, entre algunos de los cocineros españoles de prestigio internacional que participarán figuran Carme Ruscalleda (restaurantes Sant Pau y Moments, Barcelona), Elena Arzak (Arzak, Gipuzkoa), Paco Pérez (Miramar, Girona y Enoteca, Barcelona) y Kiko Moya (L’Escaleta, Alicante). 


Por otro lado, cabe destacar que este año el Grupo Cooperativo Cajamar es global partner del área de actividades gastronómicas ‘The Alimentaria Experience’ que acogerá, durante tres días, talleres magistrales y showcookings a cargo de los principales chefs y expertos en alta cocina de nuestro país.

 

La presencia del Grupo Cooperativo Cajamar en Alimentaria 2018 se enmarca en la estrategia de apoyo al sector agroalimentario que viene desarrollando con el objetivo de contribuir a la especialización y profesionalización de todos los eslabones de la cadena de valor, que abarca de la producción a la comercialización, favoreciendo la innovación, la competitividad y la calidad del producto.

 

 

Más información: