La opinión del agricultor

Inicio / LAS OBRAS MISTERIOSAS, ¿ALGUIEN SABE ALGO?
Publicidad:

LAS OBRAS MISTERIOSAS, ¿ALGUIEN SABE ALGO?

LAS OBRAS MISTERIOSAS, ¿ALGUIEN SABE ALGO?
Después de ver notas de prensa sobre el agua en el Bajo Andarax, de entes que sus funciones y objetivos son otros, tenemos unas obras que la comunidad de regantes Cuatro Vegas desconoce su promotor.

Según nos comentan desde la comunidad de regantes Cuatro Vegas se han iniciado unas obras que ellos desconocen su promotor, y ellos puestos en contacto con autoridades y personas con competencia en la materia a fecha de ayer nadie tenia conocimiento oficial de las mismas, a la vez, que la comunidad tiene previsto realizar obras para hacer conexión para la llegada de agua a los agricultores.

 

¿Quién ha dado la orden de realizarlas?.... ¿Quién las va a pagar? … ¿Que agua va a transportar esa red?... ¿Alguien sabe algo?

 

Esta problemática da la impresión que tiene mucho de lucha de intereses, no siendo los de los agricultores precisamente, y para presionar, han puesto en medio del fuego a los agricultores que ajenos a esa lucha son los que sufren las consecuencias.

 

Llama poderosamente la atención que Coexphal este en medio de esta problemática, haciendo notas de prensa casi a diario y ruedas de prensa con este tema. En relación a la problemática de los sondeos de la comarca de Poniente ¿ha dicho algo? …Entendemos que Coexphal y sus objetivos son una mejor comercialización de nuestra producción agrícola y la defensa de nuestros intereses en los acuerdos de UE con terceros países, todo ello para que los agricultores que comercializan a través de las empresas asociadas a Coexphal  tengan su rentabilidad defendida.

 

Igualmente, llama la atención que a la comunidad de regantes Cuatro Vegas, les apoyan asociaciones de regantes y los sindicatos mayoritarios, que por otro lado, son los entes que tienen que mediar en la problemática del agua, por conocimiento y representación de los intereses de los agricultores.