Según nos comentan desde la comunidad de regantes Cuatro Vegas se han iniciado unas obras que ellos desconocen su promotor, y ellos puestos en contacto con autoridades y personas con competencia en la materia a fecha de ayer nadie tenia conocimiento oficial de las mismas, a la vez, que la comunidad tiene previsto realizar obras para hacer conexión para la llegada de agua a los agricultores.
¿Quién ha dado la orden de realizarlas?.... ¿Quién las va a pagar? … ¿Que agua va a transportar esa red?... ¿Alguien sabe algo?
Esta problemática da la impresión que tiene mucho de lucha de intereses, no siendo los de los agricultores precisamente, y para presionar, han puesto en medio del fuego a los agricultores que ajenos a esa lucha son los que sufren las consecuencias.
Llama poderosamente la atención que Coexphal este en medio de esta problemática, haciendo notas de prensa casi a diario y ruedas de prensa con este tema. En relación a la problemática de los sondeos de la comarca de Poniente ¿ha dicho algo? …Entendemos que Coexphal y sus objetivos son una mejor comercialización de nuestra producción agrícola y la defensa de nuestros intereses en los acuerdos de UE con terceros países, todo ello para que los agricultores que comercializan a través de las empresas asociadas a Coexphal tengan su rentabilidad defendida.
Igualmente, llama la atención que a la comunidad de regantes Cuatro Vegas, les apoyan asociaciones de regantes y los sindicatos mayoritarios, que por otro lado, son los entes que tienen que mediar en la problemática del agua, por conocimiento y representación de los intereses de los agricultores.