La opinión del agricultor

Inicio / REFLEXION DE UN AGRICULTOR....
Publicidad:

REFLEXION DE UN AGRICULTOR....

REFLEXION DE UN AGRICULTOR....
A mi corto entender es... ¿Prevaricación o demagogia?

A pesar de ser Almería, la provincia que menos fondos operativos recibe, estos están en serio peligro, pues hay que demostrar la legalidad de los sondeos mediante certificados de inscripción en los respectivos catálogos de aguas, así como estar inscritos a su vez en Minas.

Fácil, si tenemos en cuenta que todos los pozos son anterior a la ley de 1988 y cumplen con el requisito principal… pero ¿Y si la Junta de Andalucía cuando se cerró el plazo para presentar documentación (2001) hubiese incumplido la ley??... subcontratando a una empresa para hacer las actas de confrontación 8 años después.

A día de hoy, nos encontramos con una gran cantidad de pozos a falta de inscripción por la supuesta dejadez de la Junta. Todos estos agricultores perderían los fondos por falta de inscripción en el catálogo. No estamos hablando de unos pocos, sino de miles de hectáreas  que carecen de certificados…. ¿A no ser? que como contesta mi gran amigo Juan a la pregunta… ¿cómo llevas los certificados del pozo? nos dice: Ahhh, todo resuelto me dice el asesor,  ingresando en la Junta Central de Usuarios, y 8€ por hectárea tenemos todos los certificados que queramos.

Que paradoja, lo ilegal se vuelve legal y lo legal recibe fondos operativos, pero... ¿Y Europa? ¿Qué opinara la comisión anti fraudes de estas prácticas?.... ¿Será legal, certificar miles de hectáreas con un agua supuesta?

Y lo mas importante… la comisión anti fraude para los fondos Europeos estipula que si el fraude supera el 3% de la ayuda han de devolverse en su totalidad.

Y yo me pregunto.... ¿En manos de quien estamos? ¿A quien le interesa la ilegalidad de los pozos?

Despues de haber pasado 17 años desde la presentación de la documentacion en Málaga, para la inscripción y normalizacion en el catálogo de aguas.... haciendose en tiempo y forma solicitado...

Esto da mucho que pensar... seguiremos pensando como solucionar esta irregularidad.