Foto Noticias

Inicio / ¿PARA QUÉ SIRVE LA TELEMEDIDA EN LOS BOMBEOS?
Publicidad:

¿PARA QUÉ SIRVE LA TELEMEDIDA EN LOS BOMBEOS?

¿PARA QUÉ SIRVE LA TELEMEDIDA EN LOS BOMBEOS?
Interesante charla en la que se mostrara este sistema de control, recomendamos la asistencia a dicha presentacion.

El 28 de Noviembre hablaremos del interés de la Telemedida en bombeos de agua. Son muchas las comunidades de regantes que están instalando equipos de telecontrol, por radio, por WiFi… cantidad de antenas, cantidad de tecnología, pantallas, datos y precios que muchas veces se van por las nubes. Y todo esto… ¿para qué?

Ingran es una empresa que lleva más de año y medio operando en el Poniente y que lleva la monitorización de bastantes sondeos de la zona. No sólo han instalado tecnología que permite ver el funcionamiento del pozo desde el móvil incluso permitiendo encenderlo y apagarlo a distancia. Además, analizan los datos que recogen en busca de ahorros y de una mayor eficiencia en el bombeo. También consiguen obtener información que nos dice cómo está el acuífero del cual bombeamos. ¿Y cómo no vamos a invertir en asegurar el acuífero del cual bombeamos agua para nuestra comunidad?

Muchas veces el bombeo sufre averías y no se sabe realmente por qué. Podemos incluso llegar a sacar la bomba –eso sí que es un gasto– porque no sabemos qué está pasando a cientos de metros bajo tierra. Desde Ingran, con el análisis de los datos, ayudan a las comunidades de regantes a tomar mejores decisiones.

Y si no se lo creen, que pregunten a los que ya tienen instalado el sistema.

Precisamente eso podrán hacer el lunes 28 en una sesión en la que se explicará el sistema de Ingran y en la que los regantes podrán conocer a los que ya usan el sistema desde hace más de un año. Ellos podrán contarnos mejor que nadie las bondades del sistema y porqué eligieron instalarlo. Se expondrán casos prácticos y ejemplos de lo que, en estos últimos meses, han podido ahorrar en distintas comunidades de regantes almerienses.

  

FECHA: 28 de noviembre de 2016

HORA: 20:00

INSCRIPCIÓN: Se agradece inscripción llamando por teléfono (681237769) o escribiendo por mail (info@ingran.es), ya que después se servirá un aperitivo a los asistentes.

LUGAR: Sede social de la Comunidad de Regantes de Solponiente.