La opinión del agricultor

Inicio / ANALISIS DE LA ASAMBLEA DE UNA COMUNIDAD DE REGANTES.
Publicidad:

ANALISIS DE LA ASAMBLEA DE UNA COMUNIDAD DE REGANTES.

ANALISIS DE LA ASAMBLEA DE UNA COMUNIDAD DE REGANTES.
La comunidad de regantes de Tierras de Almeria, dias pasados celebro asamblea para dar a conocer su situacion a los comuneros.

La comunidad de regantes “Tierras de Almería" celebro su asamblea general con la tranquilidad de las ultimas asambleas, después de que  finalmente ganasen todos esos juicios a la junta directiva anterior. Esta comunidad riega algo mas de 2.000 hectáreas, según su presidente se encuentra muy saneada, actualmente tiene todas sus obras pagadas, además de una situación económica holgada. Y lo mas importante agua suficiente, incluso para servir a otras comunidades hermanas, hay dos cosas que se destacaron, una es precisamente esa conexión que hicieron hace unos meses  conjuntamente con la comunidad de regantes Sol y Arena, debido a la escasez de agua de esta ultima , para poder servirle agua suficiente en esos momentos mas críticos, sin embargo en la asamblea se dijo que a Sol y Arena no le han servido, y si le han dado agua a la comunidad de Sol Poniente, que esta pasando un momento gravísimo debido a su  dependencia del pantano de Beninar, y de todos es conocida la situación de vacío de este embalse.

Otro tema fue el anuncio de una subida de conductividad, que se va a llevar a cabo próximamente, debido a que el acuífero esta bajando y la conductividad esta subiendo, se procederá a mezclar el agua de los dos acuíferos, de modo que antes regábamos a 0'4 después a 1 y ahora a 1'25 de conductividad eléctrica. El precio del agua se mantiene a 0'22 cm el metro cúbico.

VER GALERIA DE FOTOS.-