Reportajes

Inicio / MONITORIZACION DE LOS SONDEOS
Publicidad:

MONITORIZACION DE LOS SONDEOS

MONITORIZACION DE LOS SONDEOS
Pablo Guinea, de Ingran, explica en el programa de agricultura Bajo Plástico las posibilidades de la monitorización.
Esta semana en Bajo Plástico, le damos cabida y difusión a la monitorización de los sondeos. Estos equipos permiten hacer un mejor seguimiento de las instalaciones de bombeo de las comunidades que los tienen instalados, así como conocer el estado real del acuífero del que se extrae el agua. Pero la gran importancia o relevancia de la monitorización de los sondeos radica en la suma de todos los datos de los sondeos monitorizados, que nos permiten hacer una radiografía del acuífero en su conjunto. Y todo esto a tiempo real.
Pablo Guinea, de la empresa Ingran Engineering, junto a nuestros colaboradores José Manuel Manzano y Juan Manuel Rodríguez, ponen encima de la mesa todas la ventajas del sistema. Hablamos en el programa de casos reales que han vivido en nuestra tierra almeriense, en donde comenzaron su trabajo hace más de dos años. Han detectado a tiempo averías de las bombas e instalaciones evitando gastos de mucha mayor cuantía, han optimizado el coste energético de las comunidades con las que trabajan, etc.
Esta información es de vital importancia para el agricultor, que a la vez es comunero y responsable de lo que acontece en su comunidad de riego. Porque el cuidado de la cantidad y calidad del agua es vital para el desarrollo de sus cultivos.

No se ha de olvidar el agricultor de que el mas interesado en el abastecimiento de agua es el propio agricultor y NO los políticos: es responsabilidad suya el correcto funcionamiento de las comunidades de riego y por eso pensamos que le ha de interesar el tema que tratamos esta semana en el programa.

   
   
  Antonio Navarro
 
 
VER GALERIA DE FOTOS.-

VER VIDEO.-