La opinión del agricultor

Inicio / INTEGRACION
Publicidad:

INTEGRACION

INTEGRACION
Integración laboral, integración social…. ¿como se integran los inmigrantes según los inútiles de los gestores públicos?

Por suerte o por desgracia la actividad económica de la agricultura, genera puestos de trabajo o demanda mano de trabajo, según se mire, esta mano de obra se cubre con trabajadores nacionales y también con bastantes inmigrantes. Hasta aquí lo lógico en una actividad económica en activo, es decir los inmigrantes y los nacionales conviven o se integran laboralmente perfectamente, pero estos trabajadores inmigrantes socialmente ¿Cómo se integran? O ¿Cuál es desde las administraciones las pautas a indicar a este colectivo, tanto sus derechos como sus obligaciones?   

 

Estos días estamos asistiendo a una serie de actos o atentados terroristas en Europa protagonizados por inmigrantes, o segunda generaciones de estos en nuestras ciudades de Europa, y la reflexión es…. ¿en que se ha fallado? …¿pero en que hemos fallado nosotros los europeos?  Porque el fallo es nuestro, algo se ha hecho mal cuando unas personas que procedían de otra vida más difícil, están resentidos, con los que le han dado la oportunidad de mejorar en su vida.

 

Esta es una reflexión, para que nosotros que vamos detrás de centro Europa en la llegada de inmigrantes a nuestra sociedad, NO nos veamos en la misma situación social en la que se están viendo nuestros conciudadanos europeos, pongamos soluciones ahora que estamos a tiempo, con sus derechos y sus obligaciones, desde una integración social real. No puede hacer dejación de sus funciones las administraciones públicas y nuestros gestores públicos, los llamados políticos, fomentando getos o zonas socialmente marginadas y fomentando los residenciales privados… ¿tan tontos somos que nos creemos que se puede vivir en jaulas de lujo? cuando nuestra actividad económica es rural.

 

Una vez mas, los ciudadanos somos las victimas inocentes de una mala actuación de los gestores públicos, que solo potencian la diferencia de clases, como si ellos fueran “la mejor clase social”.