La opinión del agricultor

Inicio / ¿QUE TIENEN EN COMUN, UNA GOTA DE AGUA Y UN AGRICULTOR?
Publicidad:

¿QUE TIENEN EN COMUN, UNA GOTA DE AGUA Y UN AGRICULTOR?

¿QUE TIENEN EN COMUN, UNA GOTA DE AGUA Y UN AGRICULTOR?
La mayor fuerza que puede defender la profesion de la agricultura.

La respuesta a la pregunta en principio es muy sencilla, tanto el agricultor como el agua partes principales del desarrollo de la actividad agrícola, pero vamos a ir mas allá, y vamos a profundizar en otras similitudes que tienen estas dos partes principales de la agricultura.

 

El agua, o una gota de agua e incluso varias gotas de agua, no hacen germinar una semilla en la tierra, pero un pequeño caudal de agua si puede hacer germinar una semilla, y desarrollar todo un cultivo, siempre y cuando ese caudal de gotas de agua estén bien encauzadas y bien administradas. Pero si a ese pequeño caudal  de agua se le suman, otros caudales de agua iguales, mas grandes y mas pequeños al final se convierte en un torrente de agua en sus distintas formas, ya tenemos la unión de muchas gotas de agua, pues con este torrente agua ya tenemos un motor que genera y da vida…porque el AGUA ES VIDA.

 

El agricultor, un agricultor solo poca estructura de actividad económica puede desarrollar, salvo economía de subsistencia. Pero un colectivo de agricultores ya tiene capacidad y volumen para desarrollar una actividad productiva y comercial, dependiendo del número de agricultores aglutinados en la actividad, su estructura será mayor o menor en volumen y posibilidad de negocio, a mayor estructura en la actividad mayor riqueza en la zona donde se desarrolla, creando puestos de trabajo y DANDO VIDA como el agua.

 

Pues la repuesta final a la pregunta inicial, es muy sencilla…tanto el agua en su forma de inocente gota de agua, y el agricultor indefenso en su soledad como individuo…no llegan a ningún final productivo. Pero en una unión de voluntades individuales se convierten en una corriente o fuerza que genera vida, siempre que este bien encauzada y gestionada….hay que recordar que la mayor fuerza de energía que hay en el planeta con diferencia es el AGUA, no la gota de agua.

 

Al igual que el agua, la mayor fuerza para potenciar y posicionar la agricultura es la UNION de los agricultores, no un agricultor….siempre que este bien organizada y gestionada.