La opinión del agricultor

Inicio / QUIEN DECIDE EN NUESTRA AGRICULTURA… ¿EL AGRICULTOR?
Publicidad:

QUIEN DECIDE EN NUESTRA AGRICULTURA… ¿EL AGRICULTOR?

QUIEN DECIDE EN NUESTRA AGRICULTURA… ¿EL AGRICULTOR?
Reflexiones de quien maneja el sector agricola de nuestra provincia

El agricultor, persona que desarrolla su vida laboral en el medio rural, donde campaña tras campaña, con sus conocimientos agrícolas produce productos agrícolas en su explotación agrícola.

 

Hasta aquí la definición de agricultor, pero todas las decisiones que conlleva esta actividad profesional, que la regula en todas sus diferentes facetas que afecta en su desarrollo como pueden ser…. para un mejor posicionamiento comercial en los mercados, gestión interna de las cooperativas, control y previsión de suministro de agua, defensa de sus derechos ante Europa y las administraciones. Estas son algunas de las decisiones que se toman en el sector….pero ¿quien toma estas decisiones o deliberaciones en el sector?.... ¿el agricultor?

 

Pues…NO, el agricultor NO….

 

El agricultor…no sabemos por que motivo ha hecho dejadez de toma de decisiones en su actividad, que le afectan muy directamente y muy seriamente…mientras que algunos visionarios si las toman por el, estos visionarios algunas veces no son los buenos de la película.

 

¿Por qué el agricultor, NO desde su cooperativa obliga a su directiva a propiciar una unificación de criterios comerciales desde la organización Coexphal?

 

¿Por qué el agricultor, NO desde su asistencia a las reuniones de las comunidades de riego, se informa de toda la problemática que hay con el suministro del agua, tomando las decisiones mas adecuadas?

 

¿Por qué el agricultor, NO desde sus organizaciones agrarias defiende sus derechos ante la administración y la competencia desleal de países terceros?

 

¿Por qué todas las organizaciones de nuestra agricultura que en teoría están en manos de los agricultores, NO hacen una defensa férrea de los intereses generales de los agricultores?

 

Después de estas preguntas, lo que queda evidente es el poder de los agricultores en la toma de decisiones que le afectan y muy seriamente….através de las diferentes organizaciones del sector. Siempre y cuando los agricultores participasen y tomasen ellos las decisiones que le afectan, y hay una máxima que es cierta….LA UNION HACE LA FUERZA.

 

Si el agricultor ha hecho dejadez de su obligación de toma de decisiones en el sector de la agricultura…. ¿quien las toma?... ¿los visionarios?